Inicio · Sobre Ruda


 

 LA HISTORIA

 

RUDA mujeres+territorio surgió en 2017 entre reuniones e ideas del Consejo Editorial de Prensa Comunitaria bajo la necesidad urgente y latente de tener un espacio digital en donde evidenciar y visibilizar las luchas de las mujeres. Fue lanzada en enero del 2020, tras dos años de un largo proceso de reflexión y creación que atravesó los caminos y cuerpos de sus fundadoras. Ahora es una media de comunicación feminista digital que hace periodismo e investigación desde la reflexión feminista cómo elemento transversal. 

Queremos contar historias, romper con la victimización, aportar con nuevas y distintas narrativas, explorar distintos formatos, como una manera de dignificar la vida de las mujeres, desde el periodismo y la comunicación feminista.


EDITORIAL

 

Fundadoras

Co-creación y diseño de la identidad de la Revista RUDA:
Quimy De León, Nora Pérez y Celeste Mayorga 


Agradecimientos

Emma Molina Theissen, Familias y madres de las 56 niñas del Caso Hogar In-Seguro Virgen de la Asunción, Abuelas de Sepur Zarco, Stef Arreaga, Yolanda Aguilar, Liduvina Méndez, Lorena Cabnal, Laura Carvajal, Alejandra Helbein, Ana María Top, Esperanza Tubac, Ayrim Sarta, Sara Munárriz, Margarita Aquino, Ruth Alipaz Cuqui, Catarina de León , Alejandra Sarti, Sucely Puluc, Laura Arzú, Juanita Bunch, Sandra Xinico, Thelma Cabrera, Imelda Tax, Andina Ayala, Marta Karina Fuentes Kemp, Mujeres Aqabal...

 

 

SÍGUENOS:


Escribe con nosotras

RUDA es un espacio para que mujeres, personas trans y no binarias en Latinoamérica y el Caribe puedan publicar sus trabajos periodísticos contando sus realidades y la historia de los movimientos feministas en la región.

Recibimos investigaciones periodísticas y columnas de opinión a través de nuestro correo ruda@rudagt.org