acerca del proyecto

Nosotras, la primavera, es una serie de entrevistas que reflejan la trayectoria de diecisiete mujeres políticas democráticas que participaron en la carrera democrática y fueron electas por la población para desempeñar cargos de gobierno como: municipalidad, vicepresidencia y diputaciones.

Desde Ruda hemos asumido cada vez más retos para que las historias que entrega, sean acompañadas de formatos que respondan a públicos diversos y cada vez más exigentes. De esta cuenta surge la necesidad de lanzar el especial Nosotras la primavera, la primavera hace alusión a tiempos políticos del pasado en el que Guatemala avanzó a la era democrática. 

La primavera, es una estación, pero también una frase con varios significados del país: se dice que Guatemala es el país de la eterna primavera por su extraordinario clima y bondadosa tierra fértil. Se bautizó como “Los diez años de primavera”, a la década de la Revolución de (1944) bajo los gobiernos de Arévalo Bermejo y Árbenz Guzmán, quienes plasmaron cambios profundos e instituyeron derechos civiles que persisten en la actualidad.

Hacemos referencia a que la nueva primavera política es de nosotras y Nosotras, la primavera, porque por primera vez en la historia del país, a través de la elección popular, más de quince mujeres profesionales, honestas y democráticas, ocuparán cargos importantes de gobierno, mujeres que además acuerpan un partido político, que por primera vez no está ensombrecido por la corrupción y la impunidad.

lo Último


mÁs en este especial