Capturan al abogado de Marco Pappa por violencia contra la mujer

Fotografía: Ministerio Público

Juan Pablo Gutiérrez Paz, abogado del futbolista guatemalteco Marco Pappa, fue detenido por violencia física y psicológica contra la mujer, según informó el Ministerio Público (MP). Con esta suma la cuarta denuncia por los mismos motivos.

La orden de aprehensión contra Gutiérrez Paz, de 35 años, fue autorizada el 17 de junio, por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual del Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia –IXKEM MAIMI-.

En agosto del año pasado, Gutiérrez Paz dio declaraciones asegurando que la Fiscalía de la Mujer había manipulado la ley de feminicidio para poder acusar a Pappa de violencia contra la mujer.

Andrea Aparicio, expareja de Pappa, respondió con un comunicado donde aseguró que Pappa continuó acosándola e intimidándola desde prisión, incluso amenazó con difundir contenido sexual que la involucraba.

En tanto, el papel de Gutiérrez Paz en el caso se ha centrado en quitar validez a las pruebas de agresión que Aparicio presentó ante la fiscalía como parte de la estrategia legal para liberar a su defendido.

El abogado también ha participado en como candidato a diputado distrital en quinta casilla por el partido Líder en las elecciones del 2011.

Paolina Albani

El periodismo y yo compartimos la honestidad como principio de vida. Me convertí en periodista de datos en una búsqueda por evidenciar patrones en las fallas del sistema que, generalmente, colocan en posición de desventaja a unxs respecto a otrxs. Inicié en esta profesión en Diario La Hora. Desde entonces, he viajado por las redacciones de Siglo 21, Diario Digital y Plaza Pública. Actualmente, trabajo para la Revista Ruda mujeres + territorio aprendiendo y aportando al periodismo feminista.

Anterior
Anterior

Mujeres de la comunidad La Ciénaga resisten por la defensa del territorio y ambiente.

Siguiente
Siguiente

Repudiamos la violencia y ataques contra periodistas y medios independientes