Sara Curruchich se va de gira con su nuevo disco “mujer indígena”

El próximo 5 de marzo arranca la gira de conciertos de la cantautora kaqchikel Sara Curruchich para llenar de música con su último material discográfico “Mujer Indígena” a Colombia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia y México.

La primera parada de esta gira inicia en Guatemala para luego partir a las más de 30 fechas que tiene programadas. “Siento mucha alegría. Los temas de mi segundo disco nacieron aquí. Por eso, comenzar la gira en el territorio de donde soy me llena de fuerza y motivación. Estoy segura que eso me permitirá llevar ese sentir y esa luz a los lugares que la vida me permita”, expresa Sara.

Mujer Indígena trae una fusión de ritmos pop, rock, cumbia, reggae, folk y sonidos electrónicos. Además, lo describe como un paisaje sonoro cargado de mensajes que buscan acompañar caminos y procesos de sanación, resiliencia y reivindicación, desde la ternura y la fuerza de la música. Cada canción es un canto a las luchas sociales que, como mujer maya, ha enfrentado.

En este disco se encuentran 10 canciones que no solo hablan de las vivencias personales de Sara Curruchich, sino también reflejan los saberes que le han heredado las ancestras, las abuelas, las madres y las hermanas que han sido parte de su existencia. “Soy una mujer kaqchikel. Mi vida y mi camino se ha construido y formado también por la enseñanza e inspiración de mujeres fuertes y con la claridad en su palabra y sus acciones”, manifiesta la cantautora.

Esta gira estaba planeada desde el 2020 pero por la pandemia de COVID-19 iniciará hasta este año. Los boletos en Guatemala se agotaron en menos de 24 horas.

Después de Guatemala, Sara viajará a España, Francia y México.

Ana Alfaro

Mujer, bisexual. Me he dedicado al periodismo, fotografía, gestión cultural y realización audiovisual.
La comunicación y el arte me han permitido recorrer otras miradas y posibilidades de crear. Me gusta escribir, viajar y cuando no hago eso cocino. En el 2020 publiqué el libro “Vulcánica”.

Anterior
Anterior

Del hogar a la cárcel: historia de Juana, la migrante maya Chuj que lleva 7 años encarcelada en México. Parte II

Siguiente
Siguiente

¿Quién dicta cómo debe ser una familia? La historia detrás de una ley conservadora