#SanarLasViolencias

“Sanar la violenia sexual, resignificar nuestras historias”
(En el marco del 25 de noviembre)

La violencia sexual históricamente en los cuerpos de las mujeres heterosexuales, mayas, mestizas, lesbianas y diveras ha sido un mecanismo de perpretación, motín de guerra y acto patriarcal para anular la vida, el espíritu y psique de las mismas. Ante esto y ante los caminos abiertos por las mujeres en Guatemala bajo su multidiversidad de cuerpos e identidades nace RUDA mujeres+territorio.

Por lo tanto este 25 de noviembre de 2020 “Día Internacional de la No violencia contra las mujeres” queremos a través de nuestra editorial bimensual de reflexión desde la sanación feminista (que por motivos de la pandemia de la covid-19 ha bajado su ritmo de publicación) queremos abrir el diálogo de otros caminos y rutas para recuperar las vidas, el cuerpo y nuestras historias luego de la violencia sexual.

Acompañadas de la reflexión del Consejo Editorial en RUDA y la equipa de Reflexión Editorial.

Ruda

RUDA surgió en 2017 entre reuniones e ideas del consejo editorial de Prensa Comunitaria bajo la necesidad urgente y latente de tener un espacio digital en dónde evidenciar, publicar y visibilizar las luchas de las mujeres.

Anterior
Anterior

#21N: PNC choca contra un vehículo y pretenden que las víctimas paguen daños a patrulla

Siguiente
Siguiente

Guatemala: Las que luchan