Mujeres y juventudes en el Festival de la Primavera
Doña Primavera de aliento fecundo, se ríe de todas las penas del mundo...
No cree al que le hable de las vidas ruines. [...] Doña Primavera de manos gloriosas, haz que por la vida derramemos rosas: rosas de alegría, rosas de perdón, rosas de cariño, y de exultación. Extracto del poema Doña Primavera, de Gabriela Mistral.
Un mar de alegría, colores y personas desbordó la Plaza de las Niñas, en el parque central de la ciudad Guatemala. Esa superficie gris de concreto caliente por el sol, recibió este miércoles 12 de agosto desde las dos de la tarde, a grupos de mujeres y hombres de varios rincones del país y de las periferias de la capital para el Festival de la Primavera, por el cierre de campaña del Movimiento Semilla, con el binomio de Karin Herrera a la vicepresidencia y Bernardo Arévalo a la presidencia.
Al pasar las horas, las personas en la plaza se podían contar de diez en diez, luego fueron veinte, y después cientos de personas que tomaron ese lugar para escuchar al binomio. Esto sumado a las personas que en diversas plazas departamentales también hicieron actividades por el cierre de campaña, se podrían contar en miles las que participaron en el evento general.
Las Rudas cubrimos el festival, donde la alegría popular marcó la jornada llena de presentaciones musicales, fuegos artificiales y el potente discurso de Karin y Bernardo, que aseguraron el país está frente a un momento histórico de disputa del poder en las urnas el próximo 20 de agosto, para arrebatarlo a la clase corrupta.
Aquí te compartimos nuestra fotogalería:
Miles de personas, desde familias completas, juventudes que llevaban a sus mascotas, disfrutaron de diversas presentaciones musicales, celebrando el Festival de la Primavera y esperaron para escuchar a Bernardo Arévalo.
Andrea Villagrán, joven diputada reelecta ha dicho abiertamente que es feminista y defensora de las infancias y juventudes. El Movimiento Semilla se caracteriza por contar con un equipo de jóvenes que acuerpan al binomio presidencial, a diferencia de otras agrupaciones políticas de Guatemala, son cercanas a la población y han dado a conocer sus nombres y su trabajo como funcionarias públicas.
Karin Herrera: “Somos tan afortunados de tener una juventud que cree, que defiende y contagia la primavera, a pesar de ser ignorados por todos los gobiernos, para mí seguirá siendo un honor continuar laborando para ustedes”.
Mujeres de todas las edades al frente, escuchando las poderosas palabras del binomio presidencial de Semilla, sus miradas brillaron de ilusión al escuchar el discurso.
Mujeres de todas las edades y de todos los territorios demuestran su apoyo al partido político Movimiento Semilla.