Las Niñas aprenden a hacer periodismo comunitario 

La Asociación COINCIDIR es una organización que trabaja por la niñez con un enfoque preferencial por las niñas. Junto a RUDA han aprendido a través de talleres de formación a hacer periodismo comunitario feminista.

Por Dallana Martínez, Kimberly Camey  y Fátima Pérez 

Desde el mes de junio de este año, las niñas de COINCIDIR participaron en talleres de periodismo comunitario feminista en los cuales han aprendido sobre ilustración, fotografía, edición de videos y redacción. 

Crédito: Ana Alfaro

Aproximadamente participaron 15 niñas en este proceso. Según Kimberly Camey, integrante de COINCIDIR, lo que más le gustó de estos talleres de formación fue tomar fotos y manifestó sentirse muy feliz por haber recibido su credencial que la acredita como corresponsal.

Estos talleres fueron impartidos por Ruda para que las niñas refuercen sus habilidades  periodísticas, para contar con herramientas que les permitan comunicarse, según palabras de Marta Fuentes, coordinadora de RUDA.

Ruda

RUDA surgió en 2017 entre reuniones e ideas del consejo editorial de Prensa Comunitaria bajo la necesidad urgente y latente de tener un espacio digital en dónde evidenciar, publicar y visibilizar las luchas de las mujeres.

Anterior
Anterior

Iniciativa busca aumentar la edad de consentimiento sexual

Siguiente
Siguiente

La lucha de las niñas incluye batucada