Las abuelas de Sepur Zarco disfrutan del mar y reciben alegría
Las abuelas de Sepur Zarco disfrutaron del mar en Monterrico durante tres días. Llegaron ahí invitadas por la organización Mujeres Transformando el Mundo (MTM) para descansar, estar juntas y participar en actividades recreativas, informó Paula Barrios de MTM, quien resaltó la importancia de llevar a cabo estas actividades, para que ellas puedan tener un poco de alegría.
“Luego 12 años en el proceso de reparación y justicia, ellas han entendido que su esfuerzo es una oportunidad y legado que dejan a su comunidad, en especial a los jóvenes”, afirmó Barrios.
“La visita al mar nos renueva energías; este momento de recreación es parte del no permitir quedarnos en la tristeza, también se pueden tener momentos de disfrute y alegría”, expresó Paula Barrios, satisfecha por esta iniciativa.
Estos fueron algunos de los comentarios que expresaron las abuelas de Sepur Zarco:
“Al ver el mar pacifico sentí mucha emoción, este es distinto, el mar con estas olas es más recio y el oleaje agresivo”, comentó Demecia Yat.
“Primero observamos el mar, me llamó mucho la atención ver la espuma, poco a poco me fui acercando, pidiendo permiso al mar para renovar mis energías” Manuela Ba.
“Estamos muy contentas con ganas de compartir con la familia, llevo arena y agua de mar, para que lo conozcan” Candelaria Maas.