#JusticiaParaGenebit, porque la violencia no se detiene en la pandemia

Fotografía: Sergio Caro

La violencia machista no se detiene en la pandemia. El viernes 31 de julio fue encontrado el cuerpo de Genebit Livier en Mexicali, Baja california.

Cientos de mujeres salieron a las calles exigiendo #JusticiaParaGenebit. Realizaron una vigilia en su memoria con velas, flores, carteles y consignas ante una de las mayores expresiones de violencia machista: el femicidio.

La estudiante de arquitectura dede 20 años de edad, fue asesinada y encontrada en la cajuela de un auto. El principal sospechoso de este femicidio es su expareja, un hombre de 19 años.

Diversas organizaciones internacionales y centros de investigación, han señalado cómo la violencia contra las mujeres es una pandemia ensombrecida, que llega a aumentar con el confinamiento. La exigencia de políticas efectivas para las mujeres y sobrevivientes de violencia sigue siendo una urgencia demandada en los países de Abya Yala.

Andrea Rodríguez

Socióloga interesada en la relación teoría-práctica, movimientos sociales, feminismo, ecologismo y antiespecismo. Feminista. Abolicionista. Antiespecista.

Anterior
Anterior

Niñez (des)protegida: la vida de una niña cuya muerte no ha sido esclarecida

Siguiente
Siguiente

Nebaj: derecho de tierras ejidales es restituido al pueblo Ixil