Justicia para Nesly Consuegra

Nesly Lizet Consuegra Monterroso  fue reportada como desaparecida el 2 de diciembre del 2022. Tres días después, fue encontrada sin vida dentro de un vehículo en zona 3. El hecho está siendo investigado por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP). 

Nesly, mejor conocida como Neshy, era una joven rapera y promotora del freestyle en las comunidades urbanas. Desapareció el 2 de diciembre luego de salir de su negocio en la zona 1 de la ciudad capital. Sus seres queridos activaron una alerta Isabel-Claudina, la cual permaneció activa por 2 días. 

Su cuerpo fue encontrado con signos de violencia dentro de un vehículo sin placas sobre la 4° avenida y 29° calle de la zona 3 el 5 de diciembre. Según una fuente cercana a la víctima, el automóvil fue abandonado en dicho lugar desde el sábado 3 de diciembre aproximadamente a las 22:00 horas. Los vecinos llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes se presentaron hasta la noche del domingo. 

Al momento de recibir la noticia, la Fiscalía de Delitos contra la Vida del MP se presentó al lugar. Por las características del hallazgo, el cuerpo fue trasladado y procesado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). El caso es ahora investigado por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del MP.

El MP señaló que aún se está a la espera de que la identidad de la víctima pueda ser determinada. Por su parte, el INACIF explicó que se tendrá más información durante la noche del 5 de diciembre, después de que el cuerpo sea analizado. Pero, según una de las amigas de Nesly, ella ya fue identificada por su familia. 

Por el momento, se espera que las fuentes oficiales compartan más información sobre el suceso. 

Kristhal Figueroa

Periodista y socióloga en formación. Interesada en narrar la situación de las mujeres, movimientos sociales y juventudes. Feminista de la periferia de la Ciudad de Guatemala. Becaria de la International Women’s Media Foundation e integrante de la octava generación de la #RedLATAM de Distintas Latitudes.

Anterior
Anterior

RISE en el 25N: ¡Ni en la pública, ni en la privada seremos acosadas!

Siguiente
Siguiente

Virginia Laparra se defiende