Hallan muerta a activista de marchas contra el racismo en Florida

Fotografía: Twitter

Por: Latinus

La activista Oluwatoyin “Toyin” Salau, quien participó en las recientes marchas contra el racismo y la brutalidadpolicíaca en Tallahassee, la capital de Florida, fue hallada muerta tras ser reportada como desaparecida desde el pasado 6 de junio.

El cuerpo de Salau, de 19 años, lo encontraron el sábado pasado junto al de otra mujer, Victoria Sims, de 75 años, al parecer también activista, detalló este lunes la policía de Tallahassee en un comunicado.

El pasado 6 de junio, la activista publicó en su Twitter que había sido “acosada sexualmente” en Tallahassee por un hombre afroamericano.

El sujeto le ofreció ayuda para buscarle un lugar en dónde dormir, así como recoger sus pertenencias de la iglesia que le había dado albergue.

Anyways I was molested in Tallahassee, Florida by a black man this morning at 5:30 on Richview and Park Ave. The man offered to give me a ride to find someplace to sleep and recollect my belongings from a church I refuged to a couple days back to escape unjust living conditions.

— Oluwatoyin (@virgingrltoyin) June 6, 2020

La policía de Tallahassee informó del arresto de un sospechoso, Aaron Glee Jr., de 49 años.

Éste ya había sido detenido en mayo pasado acusado de agresión agravada a una mujer y liberado bajo una fianza de 2 mil 500 dólares.

En varios mensajes, la joven dijo que fue asaltada, que llamó a la Policía y que escapó.

Salau se unió a las marchas de Black Lives Matter, en las que recitaba los nombres de hombres afroamericanos que murieron a manos de la policía, entre ellos George Floyd, según se ve en varios videos.

“No quiero que sus nombres se vayan en vano”, dijo Salau durante una protesta frente al Departamento de Policía de Tallahassee en mayo.

La muerte de Floyd, que fue asfixiado por un policía en Minneapolis el pasado 25 de mayo, levantó una ola de protestas contra el racismo en todo el país que se han mantenido durante las últimas tres semanas.

Con información de EFE

Fuente: Latinus

Ruda

RUDA surgió en 2017 entre reuniones e ideas del consejo editorial de Prensa Comunitaria bajo la necesidad urgente y latente de tener un espacio digital en dónde evidenciar, publicar y visibilizar las luchas de las mujeres.

Anterior
Anterior

La covid-19 amenaza a las mujeres y niñas migrantes en América Latina

Siguiente
Siguiente

Seamos viento