Familias #NosDuelen56 piden que no se siga atrasando la justicia

Créditos: 8 Tijax

Los abogados querellantes y familiares de las víctimas mortales en la masacre del Hogar Virgen de la Asunción, se encuentran en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal  del 8vo nivel de la Torre de Tribunales entregando un documento para que el juez acepte que las sobrevivientes de la tragedia puedan declarar en anticipo de prueba y así evitar la revictimización para garantizar el cumplimiento de sus derechos. Esta solicitud ha sido denegada a los abogados en varias ocasiones.

El juez Rodolfo Laynez ha suspendido en más de 11 ocasiones la audiencia de ofrecimiento de prueba para el segundo grupo. Según la ley esta audiencia debía llevarse a cabo 3 días después de haberlos enviado a juicio, sin embargo han pasado 8 meses y la audiencia se continúa retrasando.

Además los querellantes piden la unión de los grupos 1 y 2 de sindicados para un mismo juicio oral y público. Los sindicados son:

Primer Grupo:

Anahy Keller Zabala (SBS)
Carlos Rodas. (SBS)
Santos Torres (Director del Hogar)

Segundo Grupo:

Gloria Patricia Castro (PDH)
Harold Flores (PGN)
Lucinda Marroquin (PNC)
Luis Armando Pérez Borja (PNC)
Brenda Chamán (SBS)

Foto: 8 Tijax

Familiares de las víctimas y abogados solicitan que el proceso se lleve de acuerdo a los tiempos que la ley estipula y se garanticen el cumplimiento de los derechos de las víctimas.

#NosDuelen56

Ruda

RUDA surgió en 2017 entre reuniones e ideas del consejo editorial de Prensa Comunitaria bajo la necesidad urgente y latente de tener un espacio digital en dónde evidenciar, publicar y visibilizar las luchas de las mujeres.

Anterior
Anterior

Guatemala, Caso Sepur Zarco: A juicio militares por violación sexual, esclavitud sexual y doméstica

Siguiente
Siguiente

Hogar Seguro: “si quitan las cruces las volveremos a poner”