Desaparecen y asesinan a una de las hermanas de niña víctima del hogar virgen de la Asunción

Por Redacción

Carlota Karina Paz Siquín, tenía 13 años, ella desapareció el 26 de octubre en la colonia La Carolingia en la zona 6 del municipio de Mixco, su familia se preocupó y alerto sobre su desaparición. Luego de nueve días de terrible espera su madre la reconoció en la morgue del Inacif este sábado 3 de octubre, a ella le informaron que Carlota Karina ingresó sin vida a ese lugar el mismo día de su desaparición.

Carlota era hermana de Yemmi Araceli Ramírez Siquín, una de las 41 niñas víctimas mortales de la femificio del hogar estatal “Virgen de la Asunción” bajo la responsabilidad de la Secretaría de Bienestar Social de la presidencia (SBS), hecho ocurrido el 8 de marzo del 2017 en Guatemala.

Con el asesinato de Carlota se contabilizan dos muertes más en contra de familiares de las niñas víctimas del caso Hogar Seguro en un año.

Denunciamos y condenamos este nuevo femicidio en Guatemala, otro crimen en contra de una niña más como Carlota Karina, exigimos al Ministerio Público la investigación eficiente para dar con los responsables de este acto criminal en contra de las mujeres guatemaltecas.

La familia de Yammi Araceli y de Carlota Karina merece justicia, como los decenas de mujeres guatemaltecas asesinadas.

#NiUnaMenos #NiUnaMuerteMás

Ruda

RUDA surgió en 2017 entre reuniones e ideas del consejo editorial de Prensa Comunitaria bajo la necesidad urgente y latente de tener un espacio digital en dónde evidenciar, publicar y visibilizar las luchas de las mujeres.

Anterior
Anterior

Caso Hogar Seguro a paso lento

Siguiente
Siguiente

“Cuarto de la reflexión” del Hogar Seguro convertido en “cuarto del suplicio”