“Chicas a bordo”, un emprendimiento desde la fuerza femenina en Sacatepéquez

Por: Hablando en Serio

En Sacatepéquez, cuatro mujeres decidieron no dejarse vencer por la crisis actual. Laboraban en puestos administrativos y como profesionales en distintas empresas de donde fueron suspendidas y retiradas, pero eso no las derrumbó.

Con la responsabilidad de mantener sus hogares, algunas como madres solteras, decidieron lanzar su emprendimiento motorizado «Chicas a Bordo».

Su servicio está enfocado en el traslado de mujeres de un punto a otro,  en Antigua Guatemala y municipios aledaños, ahora que no hay transporte colectivo. También ofrecen hacer mandados, reparto de comida a domicilio y mensajería siempre para mujeres, aunque confiesan que también tienen clientes masculinos.

Su fundadora cuenta que, poco a poco, más mujeres confían en su servicio de «motos rosa» por su honestidad, amabilidad, responsabilidad y confianza entre nosotras.

Mujeres, si necesitan los servicios de «Motos Rosa» pueden concertar su citas al 3251-5207.

No cabe duda, las mujeres fuertes son las que se apoyan unas a otras.

Ruda

RUDA surgió en 2017 entre reuniones e ideas del consejo editorial de Prensa Comunitaria bajo la necesidad urgente y latente de tener un espacio digital en dónde evidenciar, publicar y visibilizar las luchas de las mujeres.

Anterior
Anterior

Crisis de salud: una reflexión sobre lo incierto

Siguiente
Siguiente

Maternidad, lado b