Caso Hogar Seguro: suspenden audiencia por fallos técnicos

En la Mega Sala del Organismo Judicial (OJ) se pretendía iniciar por novena vez la audiencia del Grupo 1 y 2 del caso Hogar Seguro. Sin embargo, fue suspendida por fallos técnicos relacionados al audio.

En lo que va del 2023 esta es la segunda ocasión en que es suspendida la audiencia. La primera fue por falta de asistencia de abogados y problemas técnicos que presentaba la Mega Sala. Ahora, se debió a que la jueza Ingrid Cifuentes volvió a indicar que existían problemas técnicos con el audio y otorgó tiempo a los abogados de Lucinda para rectificar una renuncia.

Un proceso largo 

Vianney Hernández, madre de una de las niñas, mostró su molestia e indignación ante actos que comete el Organismo Judicial.  “Es injusto lo que están haciendo con nosotras como madres, estamos exigiendo justicia y no venimos desde ahora sino desde hace seis años, este debate se ha suspendido una y otra vez… Molesta lo que están haciendo”, expresó la madre. c

La jueza estuvo hablando con los abogados de ambas partes por una hora para determinar en qué sala se podía continuar la audiencia pero finalmente se suspendió. Se retiró sin dar mayor detalle de dónde y cuándo sería la audiencia, hasta que una abogada defensora por parte de las madres lo anunció.

La abogada Silvia Tecum añadió que otra de las razones del porqué se suspendió la audiencia fue debido a que el abogado de Lucinda Marroquín se acababa de incorporar en el caso y no tenía conocimiento del expediente, por lo que pidió tiempo para estar al día del caso.

Rudy Esquivel portavoz del OJ expresó que en la Mega Sala se han dado diferentes audiencias y ha tenido un funcionamiento adecuado, por lo que sí hubo un problema técnico “puede ser por diversos factores desde una mala utilización por parte de los técnicos hasta un problema de un cableado”, agregó que cuando un equipo tiene un problema se busca la asistencia técnica para encontrar un diagnóstico. Pero en este caso la jueza no resolvió de acuerdo al portavoz. 

Se espera que la audiencia se realice el 26 de enero a las 8:30 a.m. en Torres de Tribunales.  

Angie Ross

Estudiante de periodismo , identificada con el pueblo maya popti’ interesada en todo lo que es arte y literatura forjando mi carácter con el aprendizaje.

Anterior
Anterior

El Estado Nicaragüense niega la problemática de los femicidios

Siguiente
Siguiente

Advierten censura y señales de autoritarismo en el caso de Virginia Laparra