Buscando a Angie y Blanca

El 5 de septiembre una alerta Alba Keneth e Isabel Claudina fueron activadas para anunciar la desaparición de Angie Nicol Caseros Ramírez de 16 años de edad, y Blanca Lesbia Ramírez Chacón de 52 años de edad; ambas compartían el parentesco de madre e hija.

Su desaparición fue reportada en las residenciales Los Olivos de zona 18, de la ciudad de Guatemala. Sus amigos, familiares y personas cercanas comenzaron una búsqueda incansable que no dio resultado hasta la madrugada del 9 de septiembre; sus cuerpos fueron localizados sin vida en la carretera a San Pedro Ayampuc envueltas en sábanas.

Este acontecimiento ha desbordado en tristeza, indignación y rabia a sus amistades y familiares. Algunas amigas de Angie la recuerdan por su sonrisa tan peculiar que siempre se podía apreciar, quien tenía la oportunidad de verla se contagiaba de felicidad por su sonrisa. Angie estudiaba en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de zona 16, este iba a ser su último año de bachillerato.

Las amigas de Angie tienen claro lo siguiente: “EXIGIMOS JUSTICIA PARA ANGIE Y SU MAMÁ, LOS CULPABLES NO PUEDEN QUEDAR IMPUNES”.

Actualmente varias amigas de Angie se han organizado para conmemorar la a ella y su madre, pero más que conmemorar exigen justicia. Realizarán una vigilia este viernes 10 de septiembre a las 4 pm frente a las instalaciones del colegio Sagrado Corazón de Jesús de zona 16.

#NiUnaMenos

Ketzali Awalb’iitz Pérez Pérez

Soy joven, mujer, maya poqomam. Feminista y antiespecista. Estudiante de  Licenciatura en Música y Licenciatura en Arte Dramático. Creadora de letras y música que surge a partir de mi encuentro con el mundo y sus matices, actriz, zanquera y gestora cultural. Me construyo conjuntamente con mis amigas en búsqueda de la justicia, la ternura y la emancipación de nuestros cuerpos.

Anterior
Anterior

Colegio Sagrado Corazón de Jesús zona 16 busca silenciar a estudiantes por el doble femicidio

Siguiente
Siguiente

El Salvador: Acoso, estigmatización, descalificativos y amanazas de muerte en redes sociales por protestar contra el autoritarismo presidencial