Baila con “Las Sonideras del Centro”

Foto: Cortesía

Para cerrar el mes de octubre, artistas guatemaltecas se reúnen en búsqueda de posicionar el talento nacional, y en especial el baile. De esa cuenta se realizará “Lo bailado nadie te lo quita”, un proyecto autogestionado y organizado por la poeta y Dj Mandy Joha, que se llevará a cabo el 31 en el Jardín Secreto, en zona 1, para el disfrute del baile y la música.

Por Ana Alfaro 

“Las Sonideras del Centro” es un movimiento que surgió en México. Ahora, en Guatemala, Dj Mandy Joha lo posiciona para las artistas que trabajan en el centro como Dj y músicas. 

Mandy Joha inició en el 2019 con el proyecto “Lo bailado nadie te lo quita”, para crear, construir y gestionar espacios tangibles y simbólicos donde el baile convoca a manifestar de forma libre a través del movimiento. Ahora, con “Las Sonideras del Centro”, se suman más artistas.

Las artistas que participarán son Claris Branher, Gabriela Bolten, High Vibes y Madame Bite. Además, se abrirá un espacio para adquirir distintos productos hechos a mano por Latido de Toj, Boca Marchita y Ramona Oropel.

“El baile nos convoca a manifestarnos de forma libre a través del movimiento, y donde todxs lxs cuerpxs y disidencias encontramos ese espacio seguro que nos permite recuperar y crear comunidad en contraposición al sistema neoliberal, patriarcal y colonial”, manifestaron las artistas que integran el espacio.

“Somos las que estamos viviendo de nuestros emprendimientos y que convocamos para hacer la fiesta, para no dejar que nos quiten el placer y el gozo que nos provoca bailar en comunidad”, expresó Mandy.

Para obtener información sobre costo de entrada y más sigue la cuenta de @djmandy_joha 

Ana Alfaro

Mujer, bisexual. Me he dedicado al periodismo, fotografía, gestión cultural y realización audiovisual.
La comunicación y el arte me han permitido recorrer otras miradas y posibilidades de crear. Me gusta escribir, viajar y cuando no hago eso cocino. En el 2020 publiqué el libro “Vulcánica”.

Anterior
Anterior

La violencia contra la población LGTBIQA+ en Centroamérica es alarmante

Siguiente
Siguiente

Urge una ley de educación sexual y reproductiva en Guatemala