Agente de PNC destituida por denunciar actos de corrupción
Luego de denunciar que dentro de la institución de la Policía Nacional Civil (PNC) existían agentes corruptos, la agente Yésica Salguero fue dada de baja mediante un comunicado del Ministerio de Gobernación.
En sus redes sociales, Yésica Salguero, quien reside en Quetzaltenango, compartía videos educativos y de su quehacer diario como una agente, con el propósito de generar confianza en el trabajo desempeñado por la PNC.
“Si el ciudadano se siente temeroso y decide grabar un procedimiento policial, está en todo su derecho”, indicaba la ex agente en uno de sus videos educativos difundidos en su red social de Tik Tok.
Su destitución
Las declaraciones que dieron paso a su destitución fueron brindadas mientras Yésica hacía una transmisión en vivo, allí ella denunció que dentro de la institución también existían policías corruptos y delincuentes. “Si el señor ministro me quiere sancionar por decir la verdad, que lo haga”, señaló Yésica.
A consecuencia de sus declaraciones el Ministerio de Gobernación, por medio de un comunicado, expuso que “los actos públicos negativos de agentes activos” representan consecuencias negativas para la institución, indicando que esto atenta contra la imagen y credibilidad de los agentes y que promueve la desconfianza de los ciudadanos hacia la PNC. El comunicado también indica que como consecuencia de estas acciones, quien los cometa enfrentará procesos administrativos que podrían avanzar al ámbito penal.