Tocan a Tania, tocan a RUDA

Por: La Redacción
País: Guatemala
23 mayo 2020
Fotografía: Nelton Rivera

Este viernes 22 de mayo en la ciudad de Guatemala la periodista, ensayista y escritora Tania Palencia fue atacada dentro de su domicilio. En el acto de violencia fue golpeada y sus pertenencias personales como teléfono y computadora fueron parte del robo.

Exigimos que las autoridades pertinentes investiguen si fue un asalto, como tantos en la ola de violencia que vive el país o si fue algún acto  específico por su labor política.

Tania Palencia nació en Guatemala, es columnista de prensa nacional y extranjera. Ha trabajado en medios de comunicación especializados en temas de la región centroamericana y además ha acompañado diferentes espacios en defensa del territorio.

Actualmente Tania asesora procesos de investigación en Prensa Comunitaria del cual nació RUDA mujeres+territorio como espacio de visibilización para las luchas de las mujeres desde las mujeres en Guatemala, Abya Yala y el mundo.

Tania ha escrito en RUDA y por lo tanto en este espacio virtual ella es parte de nuestro andar para sembrar miradas y sentires diferentes. Tania estamos con vos……

Extracto de Parábola de la sembradora

(Monólogo para teatro)

La muerte aquí la matan.

— En un susurro

De las calles vagabunda entro

vengo de pasos acosados viendo hacia atrás

en esta mano una candela y bajo el brazo

perdí la flauta vieja de arcángel veloz

señora del tiempo

disuelta en este olvido de locos

¿Dónde sembraré las flores si nadie las ve?

 

 

                   
#Agresiones #TaniaPalencia violencia
síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras