RUDA

View Original

La abuela luna llena en eclipse Géminis

Fotografía: Círculo de terapeutas

Por: Erica Noemi Facen

Para ir sintonizando nuestro próximo llamado del 29-30 de junio,  en el “Encuentro entre Saberes Ancestrales”

Saturno-Plutón
Nodos Capricornio-Cáncer
Facilitan Ariadna Labbate y Niza Solari Oyarzo

El eje Nodal en Cáncer y Capricornio. Nos invita a preguntarnos: ¿Qué cuidar? ¿Qué preservar? ¿Qué soltar? ¿Cuáles creencias y estructuras nos son aún tóxicas? ¿Qué significa ejercer nuestro poder personal? Tomar nuestra responsabilidad y hacernos cargo de estos tiempos en esta nueva construcción social. Lo personal es político, lo espiritual no está́ separado de todo lo demás.

La corriente cósmica nos lleva de una Luna nueva en Géminis a una Luna llena en Sagitario.

Luna llena que será la última en el signo de Júpiter con el presente, por los próximos 12 años. Antes de eso veremos al Sol oponerse a Júpiter y es como si el cielo nos preguntara: te di posibilidades de expansión todo el año, qué hiciste con esas oportunidades ?

Junto con la próxima Luna llena tenemos la inauguración oficial de la Temporada de Eclipses y del ciclo de la Gran Mutación. Y con la Gran Mutación me refiero al encuentro entre Plutón y Saturno en Capricornio, junto a todos los otros personajes (planetas). Con la Gran Mutación me refiero a una oportunidad única.

Y justamente, tú dirás. “A ver, recién es Luna nueva y ya te proyectas a la Luna llena y a la Gran Mutación del 2020?”

Pero es que la Luna acaba de entrar en Cáncer y así Mercurio.

Cáncer es el signo que se opone a Capricornio, y ahí están Marte y el Nodo Norte. Está “la oposición”. Hoy las cosas cambiaron, de pronto tenemos a dos planetas personales y a la Luna en el signo que nos indica el camino, por la presencia del Nodo Norte allí.

Y es en este eje de signos que está la necesidad de evolución, los eclipses, el cambio. No importa que signo eres, Cáncer y Capricornio representan un ámbito de tu vida, una parte de tu personalidad.

Cáncer representa nuestra casa y nuestra primera casa es nuestro cuerpo. Como te habitas se refleja en como habitas el mundo. En tu “casa” está tu verdad primordial, y solo siendo fiel a esa verdad puedes ser un ser humano íntegro, que camina por la vida con la cabeza alta, y el corazón puro.

Todo empieza allí, en tu interior, todo es un reflejo de esa relación primordial, contigo misma.

Perdona y perdónate, porque la amargura y el rencor no deben habitarte ni ocuparte.

Se vienen tiempo de eclipses, de expansión, de pruebas, pero si eres íntegra nada puede contigo.
Honra tu casa y tu verdad.

Arriba esa cabeza.

Información e inscripciones a circulosocialdeterapeutas@gmail.com

Fuente: Círculo social de terapeutas