Suba sus defensas de forma natural

Por: Stef Arreaga
País: Guatemala
23 marzo 2020
Fotografía: Mejor con Salud

Los seres humanos tenemos un ejército de células asesinas naturales en nuestra sangre llamadas células T, este ejército de células que son parte de nuestro sistema inmunitario nos ayudan a atacar bacterias, virus, infecciones e incluso células que se comportan de forma anormal en nuestro cuerpo (como las cancerígenas).

¿Pero qué tiene que ver esto con la pandemia de Coronavirus (Covid-19)? Pues que ​aunque por el momento no existe en el mundo una vacuna preventiva la industria farmacéutica cubana garantiza la producción de fármacos ya probados y muy eficaces como el Interferón Alfa 2B Humano Recombinante que ha curado miles de personas en China y ahora está siendo aplicado en países como Italia e Irán. Pero a Guatemala aún no llega este medicamento y se han comenzado a identificar nuevos casos de coronavirus los que irán aumentado en el transcurso de los días. Así que la mejor arma que tenemos es subir nuestras defensas de forma natural y económica, además de seguir las recomendaciones básicas para evitar que este virus se propague en nuestro territorio.

Limón

El limón no solamente contiene una gran carga de vitamina C como ya es conocido, sino que contiene vitamina B, vitamina E, potasio, magnesio, calcio, fósforo, cinc, hierro y manganeso, un cóctel perfecto para reforzar el sistema inmunitario y aumenta las células T de las que ya hemos hablado.

Lave un limón, pártalo en cuatro y póngalo en una taza. Échele agua hirviendo y deje reposar. Puede endulzar con miel ya que el azúcar baja las defensas considerablemente. Tómelo 3 o 4 veces al día. Recuerde lavarse los dientes luego de tomarlo porque los ácidos pueden perjudicar la dentadura.

Patas de pollo

La mayoría de personas consumimos pollo, pero ignoramos que la parte que más propiedades tiene son las patas. Así es, las patas del pollo tienen grandes propiedades sobre todo fortaleciendo los vasos sanguíneos y glóbulos rojos, también contribuye a la absorción de calcio y proteínas, son ricas en colágeno y lo más importante es que fortalece tu sistema inmunitario. Además de estas ventajas también reduce la presión arterial, disminuye el estrés, equilibra las hormonas, acelera la cicatrización, beneficia al estómago, fortalece las plaquetas y ayuda a curar rápidamente resfriados. En algunos países como Cuba es un alimento indispensable para tratar el dengue, chikungunya y paludismo. Todos estos beneficios los podemos obtener con un caldito de patas al día, puede hacerlo como un caldito de pollo normal en donde puede añadirle verduras, cilantro o hierbabuena. Recuerde limpiarlas perfectamente antes de cocinarlas.

Ajo

El ajo contiene hidratos de carbono, proteínas, vitaminas D y C, fibra y minerales como el calcio, hierro, fósforo, manganeso selenio, yodo y un compuesto del yodo llamado alicina. Todo esto es un excelente alimento para elevar las defensas en el cuerpo, es un antibiótico por naturaleza y antiviral, así mismo disminuye los niveles de grasa como los triglicéridos y el ácido úrico, por lo que mejora la salud cardiovascular, fortalece los huesos, es excelente antioxidante, ayuda a la piel, hongos y enfermedades comunes.

Recuerde que es mejor consumir el ajo de trenza o criollo. Tome uno en ayunas cada mañana e inclúyalo en sus alimentos diarios.

Moringa

La moringa oleífera es un árbol del que se puede utilizar desde sus raíces hasta sus frutos. Sin embargo todas y todos conocemos sobre las hojas en las cuales nos vamos a centrar en esta nota: las propiedades de la moringa son impresionantes. Cada gramo de hojas de moringa secas contiene: 10 veces más vitamina A que las zanahorias, 17 veces más calcio que un litro de leche, 15 veces más potasio que el plátano, 25 veces más de hierro que las espinacas, 4 veces más fibra que la avena. Además contiene ácido fólico, vitamina B1, B2 y B6.

Puede consumirla de muchas formas: tortillas, tortitas, té, ensaladas o bien en cápsulas. Afortunadamente en Guatemala podemos encontrarla en distintos lugares a un precio accesible.

Además de estas recetas especiales para subir sus defensas, recuerde disminuir el consumo de azúcar, frituras, comida chatarra y aguas gaseosas. También asegúrese de no consumir alimentos que contengan palma africana ya que es sumamente perjudicial a la salud. En su lugar, ingiera verduras, frutas, hierbas, huevos y frijoles.

 

¿Conoce otros alimentos o recetas para elevar su sistema inmunitario? Compártalas con nosotros y contribuyamos al fortalecimiento de defensas en nuestros territorios.

                   
#Coronavirus #SanarEsPolitico Salud
síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras