Presuntos femicidas de Melissa Palacios son enviados a prisión preventiva

Por: Gabriela Monzón
País: Guatemala
9 septiembre 2021

Esta mañana en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Zacapa se llevó a cabo la audiencia de primera declaración para los presuntos femicidas de Melissa Palacios, José Luis Marroquín Ovalle de 27 años y María Fernanda Bonilla Archila de 20 años.

Con base a las evidencias que presentó la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público, José Marroquín y María Bonilla fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva, por el femicidio de Melissa Palacios ocurrido el mes de julio pasado.

El juez otorgó un plazo de tres meses, para que el Ministerio Público (MP) pueda concluir la investigación.
Afuera del juzgado mientras se realizaba la audiencia, permanecían familiares y amistades de Melissa, quienes con pancartas y consignas exigían justicia.

Captura video Rolando Pernillo

Captura video Rolando Pernillo

El femicidio de Melissa

Melissa Alejandra Palacios Chacón era una joven universitaria que residía en Barrio el Centro San Jorge, Zacapa. Ella fue reportada como desaparecida el domingo 04 de julio del año 2021 y localizada sin vida al día siguiente en un terreno boscoso ubicado en el municipio de Río Hondo.

Por el femicidio de Melissa fueron capturados José Marroquín y María Fernanda Bonilla. La captura se efectuó el 25 de agosto en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, luego que el juzgado de Zacapa los declarara en rebeldía, pues se dieron a la fuga cuando tenían una orden de captura vigente.

femicidio justicia Melissa Palacios Ni Una Menos Zacapa

CONTENIDO RELACIONADO

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras