#NiUnaMenos Justicia para Angeline Ruiz

Por: Paolina Albani
País: Guatemala
6 agosto 2021

Angeline Anaite Ruiz Rodríguez tenía 12 años. Su gran sueño era convertirse en maestra. El domingo pasado su mamá había salido, por lo que estaba sola. Al regresar la encontró sobre el sofá, sin vida.

Angeline vivía con su mamá en la colonia Sabana Arriba, zona 16. De acuerdo a la policía y a la familia, una persona de sexo masculino habría irrumpido en la casa para robar y cuando fue descubierto por la menor.

El INACIF confirmó horas más tarde, que Angeline murió por estrangulación.

Su padre, quien prefirió no ser identificado, no quiso dar detalles porque los hechos son aún muy recientes y porque podrían interferir con la investigación del Ministerio Público (MP).

Según versiones locales, habría entrado a la casa para robar un hombre de nombre José Andrés. En una cuenta de Facebook llamada Vecinos de Sabana Arriba, algunas personas publicaron videos del supuesto atacante de Angeline y principal sospechoso, que sería vecino de la misma colonia, pero todavía no hay nada concreto que lo inculpe, según dijo la familia.

Mientras tanto, esperan pacientemente para que los investigadores del MP diluciden los hechos.

En los primeros 46 días del año, organizaciones de sociedad civil que velan por los derechos de la niñez y adolescencia dieron a conocer que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) realizó 30 necropsias a menores, 148 exámenes por maltrato infantil y 628 por delitos sexuales.

A finales de julio, el Ministerio Público (MP) registró 5951 denuncias por violencia a nivel nacional, 299 sentencias y 624 acusaciones.

Angeline Ruiz familia justicia Niñez Sabana Arriba

CONTENIDO RELACIONADO

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras