Ministerio Público continúa la búsqueda de Cristina Siekavizza

Por: Andrea Rodríguez
País: Guatemala
25 agosto 2021
Fotografía: Ministerio Público

El Ministerio Público -MP- anunció en su cuenta de Twitter que, a través de la Agencia Especial del “Caso Siekavizza”, busca localizar los restos de Cristina Siekavizza en el Cementerio General de Zacapa. Cristina desapareció el 6 de julio de 2011 en el Condominio Los Manantiales, donde vivía y fue vista por última vez.

El MP ya había realizado 14 exhumaciones en el Cementerio General de Zacapa el pasado 16 de junio.

Su esposo por ocho años, Roberto Barreda, era el principal sospechoso de la desaparición y el femicidio de Cristina. Barrera murió impune el 6 de agosto de 2020 de COVID-19, enfermedad que contrajo mientras estaba bajo prisión preventiva en la Cárcel de la Base Militar de Mariscal Zavala.

Con impunidad, muere Roberto Barreda

Otra de las personas implicadas en este crimen es Beatriz Ofelia de León, madre de Roberto Barreda y exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia, acusada de haber amenazado a la empleada doméstica que trabajaba para la familia Barreda Siekavizza.

El pasado 6 de julio se cumplieron 10 años de la desaparición y femicidio de Cristina Siekavizza. La familia continúa en búsqueda de justicia, y se ha organizado el movimiento “Voces por Cristina”.

Puedes conocer más sobre esta historia en el podcast Habitación Roja

CONTENIDO RELACIONADO

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras