Ministerio de Salud autoriza a sanatorios privados a atender casos de COVID-19

Por: Andina Ayala
País: Guatemala
1 abril 2020
Fotografía: Diario de Centroamérica

El secretario de comunicación de la presidencia, Carlos Sandoval, informó la tarde del 1ero de abril de 2020, que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) atiende a pacientes con COVID-19 en tres hospitales: hospital de Villa Nueva, en el hospital temporal del Parque de la Industria, en la zona 9, y 2 pacientes en un sanatorio privado.

Los últimos, están siendo monitoreados por personal del MSPAS y son sanatorios que deben cumplir con las normas de aislamiento y seguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La explicación de Sandoval fue que las autoridades del ministerio de salud, “no puede forzar a los pacientes a quedarse en los hospitales públicos”.

Según lo comunicó Sandoval en un audio para el canal de periodistas, estos pacientes solicitaron quedarse en un sanatorio privado y el ministerio lo aceptó porque “uno de ellos tiene problemas cardiacos y está siendo tratado”.

El nombre del establecimiento lo mantienen bajo reserva, para no generar pánico y que la gente ya no quiera visitar el sanatorio, según la información oficial.

 

 

                   
#Coronavirus #Pandemia Salud

CONTENIDO RELACIONADO

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras