México: el rector Graue Wiechers de la UNAM pide la remoción de Iván Ruiz por justificar feminicidios

Por: Redacción Ruda
País: México
27 agosto 2021
Fotografía: Galo Cañas, Cuartoscuro.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, solicitó este 26 de agosto, a través de una carta dirigida a Javier Garcíadiego, presidente Junta de Gobierno de la Universidad, la remoción del doctor Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE).

Iván Ruiz, quien se ha desempeñado como investigador y director del IIE desde 2018, además tener un doctorado y ser maestro de arte, dio una entrevista a finales del mes pasado a Radio UNAM con motivo de la publicación de sus libro “Peep Show”, en donde el comentó: “los feminicidios tienen un componente muy pasional”… “es un asunto de pasiones del alma”, …“el feminicidio por más horroroso que pueda ser es un acto de amor y un acto de pasiones del alma”.
Por su parte, la Comisión Interna de Equidad de Género del Instituto publicó en su cuenta de Facebook un pronunciamiento en el expresa “La Comisión de Equidad de Género del IIE enfatiza que sus declaraciones, si bien las realiza en el ejercicio de su cargo como director del IIE de la UNAM, no representan el espíritu de esta comunidad, que está comprometida a encaminar acciones para promover la lucha contra la violencia de género”.

2/

El día de hoy en su misma cuenta de Facebook el Instituto publicó una serie de infografía explicando que Igualdad de Género UNAM agregó 8 fotos nuevas al álbum Razones por las cuales el feminicidio NUNCA será un acto de amor.

Asimismo, usuarias de redes han pedido a las autoridades de la UNAM evaluar las medidas pertinentes para sancionar a las personas que comentan este tipo de actos.

                   
Feminicidios machismo México Misoginia Violencias

CONTENIDO RELACIONADO

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras