“Libres y poderosas” Asociación Coincidir celebra el día internacional de la niña

Por: Gabriela Monzón
País: Guatemala
11 octubre 2021

La asociación Coincidir quien desde hace algunos años trabaja en el fortalecimiento y empoderamiento de los derechos de las niñas, realizó una actividad deportiva para conmemorar y celebrar el día internacional de la niña en Chimaltenango.

La Aldea Chimachoy de San Andrés Itzapa fue la sede para el evento deportivo de duatlón, en donde las niñas mostraron sus destrezas en carrera de velocidad y luego sobre bicicleta, al finalizar las niñas fueron premiadas en cuatro categorías diferentes.

“Es una forma de demostrar que somos fuertes y capaces de hacer todo lo que nos propongamos, lo importante es que disfrutemos el evento” dijo Claudia Rodríguez integrante de la asociación Coincidir a las niñas que participaban en el evento.

“La niñez es primero y tiene que ser escuchada por el país, para que el país prospere es con educación y protección de las niñas” expresó una de las niñas participantes.

La actividad también contó con otros eventos de recreación como la demostración de técnicas de Karate y la presentación del grupo Musical “las Estrellas de la Luna” integrado por un grupo de niñas de las aldeas Chicazanga y Panimaquin.

Asociación Coincidir.

Asociación Coincidir.


“Solo queremos jugar”

En distintas oportunidades se ha visto a las niñas de la asociación participando en actividades y manifestaciones contra la violencia, haciendo recorridos sobre sus bicicletas bajo el mensaje “solo queremos jugar” de esta forma y con actividades formativas, lúdicas y deportivas, es como la asociación ha trabajado la promoción de los derechos de la niñez.

coincidir Cuerpo y territorio Derechos día de la niña niñas

CONTENIDO RELACIONADO

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras