Las abuelas de Sepur Zarco disfrutan del mar y reciben alegría

Por: Gabriela Monzón
País: Guatemala
19 marzo 2021
Fotografía: Paula Barrios

Las abuelas de Sepur Zarco disfrutaron del mar en Monterrico durante tres días. Llegaron ahí invitadas por la organización Mujeres Transformando el Mundo (MTM) para descansar, estar juntas y participar en actividades recreativas, informó Paula Barrios de MTM, quien resaltó la importancia de llevar a cabo estas actividades, para que ellas puedan tener un poco de alegría.

“Luego 12 años en el proceso de reparación y justicia, ellas han entendido que su esfuerzo es una oportunidad y legado que dejan a su comunidad, en especial a los jóvenes”, afirmó Barrios.

Foto: Paula Barrios

“La visita al mar nos renueva energías; este momento de recreación es parte del no permitir quedarnos en la tristeza, también se pueden tener momentos de disfrute y alegría”, expresó Paula Barrios, satisfecha por esta iniciativa.

Estos fueron algunos de los comentarios que expresaron las abuelas de Sepur Zarco:

“Al ver el mar pacifico sentí mucha emoción, este es distinto, el mar con estas olas es más recio y el oleaje agresivo”, comentó Demecia Yat.

“Primero observamos el mar, me llamó mucho la atención ver la espuma, poco a poco me fui acercando, pidiendo permiso al mar para renovar mis energías” Manuela Ba.

“Estamos muy contentas con ganas de compartir con la familia, llevo arena y agua de mar, para que lo conozcan”
Candelaria Maas.

Paula Barrios junto a doña Felisa.

Foto: Paula Barrios

justicia Reparación SepurZarco

CONTENIDO RELACIONADO

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras