La “Olla Comunitaria” se despide después de cinco meses de brindar alimentos

Por: Stef Arreaga
País: Guatemala
14 septiembre 2020
Fotografía: La Olla Comunitaria

Vía: Prensa Comunitaria

El hambre no distingue edad, sexo, etnia o grado escolar. Miles de personas de todo el país han salido a las calles con banderas blancas y rótulos en cada semáforo y principales carreteras para solicitar apoyo.  La Olla Comunitaria surge en medio de esta crisis y durante cinco meses ayudó a paliar el hambre de al menos 400 personas que no encontró respuesta en el Gobierno.

El 9 de septiembre, el movimiento ciudadano denominado “la Olla Comunitaria” publicó un comunicado a través de redes sociales para anunciar que dejarán de servir alimentos gratuitos a partir del 15 de septiembre.

“Tras haber servido más de 100 mil comidas dignas durante casi 200 días consecutivos, ha llegado el momento de cerrar este ciclo. Pero Guatemala sigue con hambre y por eso seguiremos exigiendo al Estado que asuma su responsabilidad ante las miles de personas que han sido ignoradas y excluidas”, menciona el comunicado.

Así mismo, aseguran que seguirán en el “café Rayuela” y el “café Pendiente”, una iniciativa de origen italiano, que consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprarlo. Además, anunciaron que seguirán sirviendo alimentos a casos particulares de personas que tienen necesidades urgentes de salud y alimentación.

                   
síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras