La nueva Editorial Mandarina: un lugar de libertad para las mujeres

Por: Angie Ross
País: Guatemala
22 noviembre 2021
Fotografía: cortesía

La Editorial Mandarina surgió de una actividad en un restaurante de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, donde se realizaron presentaciones de editoriales y lectura de poesía. El tema salió por la pregunta: ¿por qué no existe una editorial de mujeres?.

Mónica y Tania buscan un espacio amplio en donde las mujeres puedan hablar de temas políticos, de las situaciones que están viviendo y que puedan alzar la voz por medio de escritos o arte en general.

Buscan un lugar en donde las mujeres tanto adultas y jóvenes puedan expresarse de diferentes maneras a través de cuentos, poesías o narrativas, además que sea de forma artística; con fotografías, diseños o ilustración en donde cuenten las historias de los antepasados.

Uno de sus objetivos es que los trabajos de las jóvenes muestren sus opiniones acerca de temas que no se pueden hablar pero que necesiten abordar, y que se pueda mostrar la diversidad. Asimismo, que se pueda ver la participación de cada una .

También buscan una colectividad en donde todas las mujeres puedan participar. Es por ello que están buscando colectivas u organizaciones de mujeres, para que no solo se trate de literatura sino también de arte, un espacio político y de expresión de mujeres la voz de mujeres

La edición de esta nueva editorial se inaugura con una presentación de visiones artísticas, narrativas e ilustrativas. La invitación es que las mujeres artistas se puedan integrar a esta editorial y que puedan compartir estas experiencias personales y políticas.

En palabras de Tania Editorial Mandarina es “un lugar en donde pueden expresarse las mujeres, seguir sus sueños y metas que tienen, aventurarse sin que se preocupen del qué dirán. Ya es momento de que se pueda escuchar nuestra voz, cómo somos, cómo queremos mostrarnos, como queremos ser.”

guatemala poesia

CONTENIDO RELACIONADO

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras