La nueva canción de Sara Curruchich sobre las luchas de las mujeres

Por: Paolina Albani
País: Guatemala
27 mayo 2021
Fotografía: Cristian Dávila

La cantautora indígena kaqchikel, Sara Curruchich, lanzará la primera canción de su segundo disco el próximo 25 de junio. Por ahora, el título permanece como un misterio, pero se sabe que la propuesta está inspirada en las luchas de las mujeres y las formas de resistencia, y que será interpretada en su idioma materno.

El disco que aún no tiene fecha de lanzamiento, pero que se espera salga en los próximos meses, también incluirá colaboraciones con artistas nacionales e internacionales y una introspección hacia nuevos ritmos y nuevas formas vocales, según contó Curruchich en una entrevista telefónica.

También aseguró que es una propuesta “hecha con mucho cariño y respeto” que

El álbum es producido de la mano de Mamita Records y dirigido por Amparo Sánchez. Toda la composición lírica y los arreglos musicales pertenecen a la artista.

Apenas dos años antes, lanzó el disco “Somos”. Un álbum con fuertes influencias de géneros como la cumbia-reggae, que fue grabado en Guatemala, Francia y España.

Curruchich, nacida en 1993 en Juan Comalapa, Chimaltenango; ha creado música para compartir el sentir colectivo de los pueblos indígenas, su historia, cultura y luchas con la reivindicación personal.

Ha sido premiada como Artista Revelación por la Fundación Dante Alighieri en 2015 y en los Premios Estela 2017. Además, es embajadora del Movimiento HeForShe de ONU Mujeres.

lucha y resistencia Mujeres música Sara Curruchich

CONTENIDO RELACIONADO

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras