La iniciativa “liberen a Britney” #FreeBritney

Por: La Redacción
País: Guatemala
23 julio 2020

Este 22 de julio la cantante y actriz Britney Spears se presentará a un juzgado para solicitar su libertad legal y financiera, la cual se extiende hasta las decisiones de poder salir a la calle, hacer compras, ver a sus hijos, decidir sobre su dinero e incluso sobre su capacidad para votar. Esto limita a la artista en una especie de infancia permanente, como algunas autoras han caracterizado la situación de las mujeres en la historia.

La situación inicia en 2007, luego de varios episodios de crisis conocidos en donde la artista vivió el acoso de los llamados paparazzi que la siguieron por varias horas capturando en foto y video los momentos críticos de la cantante, como fue el momento conocido cuando se rapó la cabeza. Posteriormente, ella fue internada en hospitales psiquiátricos dos veces.

A raíz de ello, el padre de la artista reclamó la tutela temporal sobre ella aduciendo “demencia prematura”. Esta tutela se convirtió en permanente, continuando hasta la fecha y generándole ingresos económicos grandes en términos de “gastos de tutela”. Es decir, que la cantante está obligada a pagar a su padre más de 1 millón de dólares por limitar su propia libertad.

En el mes de abril, varios grupos de personas en apoyo a la cantante pop Britney Spears se congregaron afuera del West Hollywood City Hall con carteles color neón que llevaban la etiqueta #FreeBritney (#LiberenABritney). Esta iniciativa cuenta incluso con el apoyo de la madre de la cantante, quien defiende la autonomía de su hija.

Como fue establecido, se llevó acabo una audiencia donde la cantante daría su testimonio respecto a la tutela permanente que su padre ha ejercido sobre ella desde 2008. En busca de detener esta situación y poder disponer libremente de su autonomía legal y financiera, la Britney Spears testificaría por medio de videollamada, al igual que su madre y su padre. Sin embargo, los problemas técnicos no le permitieron conectarse y testificar, aunque su familia sí lo hizo. La audiencia se trasladó al 24 de agosto, con lo cual se suma otro mes a esta batalla legal de la artista por su libertad.

Con información de rollingstone.com, POP NEWS, y msn.

                   
síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras