Jovanna García, reportera en Ruda mujeres+territorio, ha vencido a la COVID-19

Por: Ruda
País: Guatemala
4 agosto 2020
Fotografía: Ruda

Jovanna García, reportera en RUDA mujeres+territorio, ha vencido a la COVID-19 desde el autocuidado, medicina ancestral, amor y cuidados médicos colectivos.

En medio de la crisis de salud pública, económica y de desigualdad social que enfrenta el país queremos comunicar a todas las personas que nos siguen que nuestra compañera Jovanna ha dado negativo a la COVID-19 luego de una serie de procesos duros y dolorosos para vencerlo.

Con esto queremos recalcar la importancia del cuidado colectivo, de construir en comunitariedad y priorizar la vida.

Agradecemos la medicina ancestral del territorio de Iximulew, Guatemala por la Red de Sanadoras Ancestrales del feminismo comunitario del territorio, cuerpo, tierra por los tés, infusiones y la guía de pasos para no solo sanar el cuerpo-territorio sino también el espíritu, la energía. Agradecer también al Dr. de León por su acompañamiento hacia Jovanna y todo el equipo de RUDA como de Prensa Comunitaria que siguen atravesando compañeras y compañeros diagnosticados con COVID-19.

En un país sin gobierno, con precariedades de salud pública como de la necesidad de la mayoría de población de salir a trabajar a diario a buscar el sustento, llamamos al amor, al compartir, al cuidado colectivo y personal, al estar hombro a hombro entre comunidades y sociedades. Solo eso nos podrá regenerar como país, como mundo hacia otros caminos posibles, eso es la sanación como camino cósmico político.

¡La salud publica debe ser un derecho, no un privilegio!

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras