Josseline Velásquez Morales Guatemala

Joseline tiene 27 años, es feminista y activista por los derechos sexuales y reproductivos de mujeres, adolescentes y jóvenes, vive en la Ciudad de Guatemala.

Participa en el movimiento de juventud hace más de 10 años trabajando en capacitación y formación a adolescentes, jóvenes y docentes de diversos departamentos sobre sus derechos. Desde su experiencia en incidencia ha dado seguimiento a los Ministerios de Salud y Educación en la implementación de la Educación Integral en Sexualidad, en espacios comunitarios, nacionales y regionales, acompañó el cabildeo en el Congreso de la República para la aprobación de la iniciativa de Ley de Juventud.

Fue Becaria en GOJoven Guatemala 2015-2016, se graduó en 2016 en donde contribuyó en la construcción colectiva de la obra de teatro Recreo, obra que visibiliza y presenta problemáticas que enfrentan niñas y adolescentes en Guatemala. Lideró procesos de incidencia política y comunicación para la prevención de los matrimonios y uniones forzadas.

Forma parte del Grupo Multidisciplinario por la Defensa de los Derechos Sexuales y Reproducti- vos y Mesa A Favor de las Niñas y Adolescentes.

En noviembre de 2018, la BBC la reconoció como una de las 100 Mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo, por su trabajo en Guatemala para la exigencia de la implementación de la educación integral en sexualidad y por contribuir por ponerle fin al matrimonio forzado de niñas y adolescentes.

En agosto de 2019, fue incluida en el libro digital “La Rebelión de lo Cotidiano” que presenta la historia de 23 mujeres de America Latina en su lucha por mejores condiciones para las mujeres.

Su proyecto personal más reciente es su blog Girasoles y Amapolas en donde escribe poesía, documenta fotográficamente sus viajes y opina sobre las cosas que le atraviesan la existencia.

Facebook, Twitter e Instagram como @JoselineVelMor

más de esta autora

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras