Inspiración, grandeza y dignidad es “Mujer indígena” el nuevo tema musical de Sara Curruchich

Por: Gabriela Monzón
País: Guatemala
6 octubre 2021

Sara Curruchich no descansa, tras sus recientes éxitos con Junam y Pueblos que trabajó en colaboración con Lila Downs, este viernes 8 de octubre realizará el lanzamiento de un nuevo sencillo titulado “Mujer indígena” el cual le da también nombre a su nuevo disco de estudio.

Según la cantautora guatemalteca, su sencillo “Mujer indígena” está inspirado en la lucha de las mujeres, especialmente las que luchan por sus territorios y el derecho a una vida digna. “Vivimos y resistimos con fuerza, nos reafirmamos y seguiremos levantándonos” expresó Sara.

“Soy una mujer kaqchikel. Mi vida y mi camino se han construido por la enseñanza e inspiración de mujeres de mi pueblo, de mis abuelas, de nuestras ancestras. Mujeres de todos los tiempos, de todos los territorios, mujeres inmensas, fuertes y con la claridad de la comunalidad en su palabra y sus acciones”, dijo Sara Curruchich con respecto a su nueva composición.

El estreno
El nuevo tema musical de Sara, estará disponible en las diferentes plataformas digitales musicales desde tempranas horas del viernes 8 de octubre, mientras que el el videoclip dirigido por las cineastas Pamela Guinea y Veronica Sacalxot, será estrenado el 15 de octubre a las 18:00 horas mediante la plataforma de youtube.

Sara adelantó que en el video clip, podremos disfrutar de la participación de María Cúmez, Carmen Mijango, Luisa Bal, María Celestina Sotz, Marta Tuyuc y Ixch’umil Tuyuc, mujeres kaqchikeles que según para ella son inspiración, grandeza y dignidad.

estreno guatemala Mujer indígena Sara Curruchich

CONTENIDO RELACIONADO

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras