Honduras: Piden una condena justa en memoria de Berta Cáceres

Por: Gabriela Monzón
País: Honduras
6 abril 2021
Fotografía: internet

Frente a la Corte de Justicia en Tegucigalpa, el El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras – COPINH realizó el pronunciamiento ante el juicio que inicia este día en contra de David Castillo por el asesinato de Berta Cáceres.

Tanto la familia, el equipo de COPINH y asesores legales, hacen del conocimiento a la comunidad que el juicio debe ser el inicio del proceso de juzgamiento a los involucrados en el crimen, piden que también sean procesados los dueños de la hidroeléctrica –DESA- propiedad de la familia Atala Zablah.

Además señalan los actos de corrupción, frente a la concesión que originó el pronunciamiento de Cáceres, sobre el proyecto hidroeléctrico “Agua Zarca” en el rio Gualcarque.

Referente al juicio de David Castillo señalaron “Las pruebas son contundentes y evidencian su participación en el crimen contra Berta y de otros delitos” el crimen lo califican como represalia directa contra el movimiento de resistencia, por lo cual piden una condena justa en memoria de Berta Cáceres.

También hicieron énfasis en una denuncia pública ante la falta de voluntad política del Ministerio Público, en cuanto al avance del caso de Berta Cáceres. “El juicio que está por iniciar será precedente de verdad y reparación para los pueblos” concluyeron.

Berta Berta Cáceres COPINH Honduras justicia

CONTENIDO RELACIONADO

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras