Homenaje a un año de su femicidio: “Litzy no te olvidamos”

Por: Gabriela Monzón
País: Guatemala
6 octubre 2021

Un año ha pasado desde el femicidio de Litzy Cordón, una jovencita de 20 años que fue reportada como desaparecida y horas más tarde localizada sin vida en Teculután, Zacapa el 06 de octubre.

Familiares y amistades realizaron un homenaje, para recordar los momentos que vivieron junto a Litzy y a la vez enviar un mensaje a las autoridades exigiendo justicia pronta.

Un año sin Litzy

Aún con mucho dolor y lágrimas en los ojos, familiares, vecinos y amistades de Litzy realizaron una caminata nocturna en aldea Barranca Seca, Teculután lugar donde ella residía, “Vamos a dar inicio recordando lo especial que era, esto lo hacemos por ella, y por muchas otras mujeres niñas y adolescentes que deben ser respetadas, ni una más, justicia” fue el mensaje compartido al iniciar con la caminata que finalizó en la vivienda donde Litzy vivió sus últimos años, allí colocaron un altar, adornado con fotografías, velas y hermosas flores moradas, color que ha caracterizado a la lucha feminista.

La justicia para Litzy

Edgar Cordón el padre de Litzy, señaló negligencia en el proceso de investigación, él pide que Kevin Rivas Cordón, primo de Litzy y otras personas que pudieron ser cómplices paguen por el crimen. Kevin Rivas fue capturado por el crimen en diciembre de 2020, actualmente espera juicio mientras guarda prisión en la cárcel Mariscal Zavala.

“Ella destacó por ser una niña dulce y sencilla, muy querida por todas sus compañeras y todos sus profesores” expresó Julissa Fabiola Ávila docente de Litzy. La profesora también hizo un llamado a la justicia, indicando que si hay más personas implicadas también deben de pagar por el crimen.

femicidio Litzy Cordón Violencias Zacapa

CONTENIDO RELACIONADO

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras