Guatemalteca es electa como vicepresidenta en la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo

Por: Andrea Rodríguez
País: Guatemala
10 julio 2021
Fotografía: Twitter

La investigadora y académica Kleinsy Bonilla, originaria de Jalapa, fue electa el pasado 21 de junio como vicepresidenta de la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo -OWSD- para la Región de América Latina y el Caribe.

Kleinsy se graduó como abogada y notaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Posteriormente fue becada por la Agencia Coreana de Cooperación -KOIKA- para estudiar en la Universidad de Kyun Hee, donde estudió una maestría en desarrollo económico y política industrial. En esta misma universidad estudió un doctorado en cooperación internacional para el desarrollo.

La OWSD realizó elecciones para las vicepresidencias regionales, para la Región de Asia y el Pacífico, la Región Árabe, África y América Latina y el Caribe. Bonilla fue electa como vicepresidenta de esta última con 466 votos.

Actualmente realiza una estancia posdoctoral en la Universidad de Campinas, Brasil, sobre construcción de capacidades en Ciencia y Tecnología en Centroamérica. Ha tenido experiencia profesional en relaciones internacionales, asistencia al desarrollo, diplomacia científica y economía del desarrollo.

CONTENIDO RELACIONADO

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras