Fallece Luisa Pérez de Back dedicó parte de su vida a buscar justicia por los desaparecidos durante el conflicto armado interno

Por: Gabriela Monzón
País: Guatemala
17 junio 2021
Fotografía: internet

El día lunes 15 de junio por la noche, falleció Luisa Peréz Canú de Back quien fue miembro de la Asociación Memoria, Dignificación y Esperanza – AMDE-, movimiento social que surge a raíz de la búsqueda de personas desaparecidas durante el conflicto armado interno.

Luisa Canú se involucró en los movimientos de defensa en 1983, luego del secuestro y desaparición de su esposo Julián Back ocurrido el 14 de septiembre de ese mismo año. Desde entonces ella emprendió una lucha junto a la organización –AMDE- por la búsqueda de su esposo y de otras personas desaparecidas.

La Asociación Memoria, Dignificación y esperanza con sede en Santa Lucía Cotzumalguapa, lamento el fallecimiento de Luisa. “Una mujer luchadora hasta el último momento, dejando un legado de perseverancia y se fue con el sueño truncado de ver la justicia por su esposo desaparecido” escribió en sus redes sociales.

El entierro se realizará hoy en la aldea El Rosario Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla.

Fuente: https://www.facebook.com/AsocVerdadyVida2016/

Asociación Memoria, Dignificación y Esperanza AMDE de Santa Lucía Cotzumalguapa

Conflicto Armado Interno desaparecidos escuintla Las que luchan

CONTENIDO RELACIONADO

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras