Fallece Abogado Carlos Velásquez, Defensor De Gloria Castro En Caso Hogar Seguro

Por: Stef Arreaga
País: Guatemala
2 febrero 2019
Fotografía: Prensa Comunitaria

Carlos Velásquez, abogado defensor de Gloria Castro (PDH) en el caso Hogar Seguro Virgen de la Asunción, falleció de un infarto el día viernes 1 de febrero, en su casa.

Aparentemente, la última vez que se vio en Torre de Tribunales fue el jueves 24 de enero en audiencia de etapa intermedia de Caso Hogar Seguro, en donde se presentó luego de varias ausencias.

Velásquez ocupó el cargo de viceministro de Gobernación durante el gobierno de Alfonso Portillo, también estuvo en la defensa del juicio por peculado en contra del expresidente.  En la defensa de Ana Sofía Castañeda Deras, alias La Sirenita, por lavado de dinero. Formó parte de la defensa del ex gobernador de Veracruz, México, Javier Duarte sindicado de peculado, abuso de poder, y desvío de recursos entre otros.

Cabe mencionar que el abogado fallecido, es padre de Carlos Velásquez Monge, titular del Ministerio de Desarrollo Social MIDES, quien en sus redes sociales agradeció las muestras de solidaridad por el fallecimiento de Velásquez.

Abogado Carlos Velásquez en su despacho. Foto tomada de su FB

                   

CONTENIDO RELACIONADO

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras