En una carta Andrea Aparicio pide a gritos: ¡YA BASTA!

Por: Jovanna García
País: Guatemala
7 agosto 2020
Fotografía: Ruda

Ayer 6 de agosto, el Ministerio Público emitió una orden de captura en contra del futbolista Marco Pappa por el delito de violencia contra la mujer, por actos de violencia física cometida cometidos a su pareja el pasado domingo 26 de julio, día en el que fue capturado por la madrugada por elementos de la Policía Nacional Civil y después dejado en libertad por falta de mérito por la jueza de turno. El abogado de Pappa, Juan Pablo Gutiérrez informó que se pagó una multa por no llevar mascarilla y que el hecho se trata de un “proceso de linchamiento”.

Pappa había sido detenido por la solicitud de ayuda de una mujer con signos de violencia en el cuello a una patrulla de la PNC en un área residencial en la zona 16. Andrea Aparicio, presentó su declaración ante el Ministerio Público a pesar del temor, además colocó una carta pública en sus redes sociales informando la situación, su sentir y las acciones que tomaría.

Carta de Andrea Aparicio

“Mi nombre es Andrea, tengo 27 años y lamentablemente fui víctima de violencia doméstica.

Para muchos es fácil juzgar y señalar, pero para quienes han vivido esto, pueden entender lo difícil que es llegar hasta esta instancia y acciones.

No es fácil salir públicamente diciendo la verdad, porque esa verdad compromete mi integridad y mi dignidad como mujer. Esto lo hago por las mujeres que callan por una o varias razones los abusos y maltratos; lo hago por mí, aunque reconozco que tarde pero requiere de mucha valentía hacerlo, para poner un límite y un alto a una relación tóxica y de abuso no solo físico sino también psicológico, y principalmente por mi familia, pues son personas que lo han dado todo por mí y verlos sufrir por un cobarde me hace más difícil vivir esta película de terror en la que me encuentro.

Es triste y penoso que tengan que acudir a difamarme y poner en duda mi palabra cuando de violencia y abuso se habla, aunque abogados y familiares quieran esconder la verdad apuntando dedos a otros lados, es imposible que la realidad de quien verdaderamente es Marco no lo alcance, y peor aún, pueda continuar haciéndole daño a otras mujeres como ha sucedido desde hace ya varios años.

Estoy cansada ya de quedarme callada, estoy cansada de que me manipulen poniendo por encima los planes o sueños de otra persona. Estoy cansada y aturdida de las llamadas de familiares, abogados y de él mismo pidiéndome que por favor no declare, que por favor me quede callada… de todo esto estoy cansada.

A todos tarde o temprano nos llega el momento de evolucionar, y para mi este, es un momento trascendental de vida, si anteriormente no lo hice, HOY SÍ priorizo en mí, HOY SÍ me amo a mi primero que a todos, y HOY SÍ pongo un límite que, tristemente, me obliga a hacerlo de esta manera, pues quieren tergiversar las cosas pero las pruebas existen y este mensaje lo hago a gritos para decir: ¡YA BASTA!

Lo único que quiero es que de una buena vez esto se termine, que esas mentiras y burlas a la ley y al daño que me causaron, se conviertan en punto final pero que SE HAGA CON JUSTICIA”.

CONTENIDO RELACIONADO

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras