El Salvador: acoso judicial e intento de criminalizar labor de abogada y defensora

Por: Defensoras SV
País: El Salvador
4 mayo 2021
Fotografía: Defensoras SV

Denunciamos el intento de criminalizar la labor de la abogada y defensora de derechos humanos Bertha María DeLeón por parte del político Walter Araujo quien además promueve mensajes de odio y amenazas misóginas en contra de la defensora.

Bertha María ha sido una abogada crítica de la gestión gubernamental y de funcionarios ligados al partido presidencial Nuevas Ideas como Araujo, quien emprendió una campaña de ataques misóginos y desgastantes a través de redes sociales y medios de comunicación contra la abogada.

Ante esto Bertha María interpuso una demanda en la Fiscalía General de la República en contra de Walter Araujo por el delito de Expresiones de Violencia Contra las Mujeres contenido en la Ley especial integral para una vida libre de violencia para las mujeres.

Araujo fue inhibido de correr como candidato a diputado por el partido presidencial Nuevas Ideas por tener causa judicial abierta. No cabe duda que este intento de criminalizar a Bertha María es otra forma de acoso, intimidación y represalia por ser una ciudadana crítica y defensora de DDHH.

El llamado a la Procuraduría de DDHH a hacer valer los derechos humanos y la integridad de Bertha.
Nuestra sororidad y respaldo a la defensora de DDHH Bertha María DeLeón. Denunciamos este nuevo ataque en contra de su integridad y demandamos el cese de estos ataques misóginos.

                   
Acoso Bertha DeLeón Criminalización El Salvador intimidación violencia

CONTENIDO RELACIONADO

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras