Desde hoy podrás conocer la Casa de la Memoria Kaji Tulam, a través de la experiencia de inmersión virtual

Por: Gabriela Monzón
País: Guatemala
8 abril 2021
Fotografía: internet

El Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos -CALDH- y la Casa de la Memoria “Kaji Tulam, presentará este día “Casa de la Memoria Virtual” una experiencia interactiva de inmersión virtual que hace un recorrido en la memoria de las mujeres y los pueblos originarios.

Durante la presentación de la Casa de la Memoria Virtual, Héctor Reyes director de CALDH y Andrea Plician manifestaron que la Casa de la Memoria abrió sus puertas en Zona 1 desde hace algunos años, pero a causa de la pandemia permaneció cerrada al público, por lo cual surge la idea de brindar el servicio mediante un recorrido interactivo, con diversas salas que componen la exposición.

Foto: Regina Pérez

“Mediante la exposición virtual buscamos adecuarnos a las condiciones actuales de pandemia, esto nos permitirá llegar a más personas a través del uso de la realidad virtual” explicó Andrea Plician encargada de la Casa de la Memoria.

Fotografía: Internet

La nueva alternativa de exposición virtual es un aporte a la sociedad especialmente a la juventud, brindando además acceso al arte, videos y documentales que facilitan el planteamiento del pasado y presente para la construcción del futuro. En el recorrido interactivo se reconstruye la memoria historia en Guatemala, dando a conocer la Historia no oficial que han vivo los pueblos en el país.

https://www.facebook.com/Casa-de-la-Memoria-Kaji-Tulam-Guatemala-109340437904421/

Con información de Prensa Comunitaria.

#MemoriaHistorica CALDH exposición virtual guatemala Mujeres Pueblos

CONTENIDO RELACIONADO

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras