Denuncia pública contra Luis Pedro Arrivillaga

Por: Ayleen Rosenberg
País: Guatemala
25 agosto 2021

Compartimos el testimonio íntegro de Ayleen Rosenberg, quien ha denunciado por violencia a su expareja Luis Pedro Arrivillaga Leonardo sin obtener justicia.

Después de casi 3 años de denuncias, mi caso estancado y escondido en el MP, ayer, mi ex pareja LUIS PEDRO ARRIVILLAGA LEONARDO, tiró la talanquera de mi condominio cuando huía de mi casa, donde entro con una identificación y tarjeta falsa.

No soy una persona que utiliza redes para denunciar este tipo de cosas, pero creo que después de tanto tiempo es necesario romper el silencio. Ya no más “aguantar” ya no más “ignorar”. Hoy les contaré mi historia para que puedan ayudarme a hacer justicia.

Mantuve una relación con luis Pedro comenzando a mediados de 2017, siempre fue una persona desequilibrada, problemática y mentirosa. Durante toda nuestra relación me violentó psicológica, verbal, física y sexualmente, por eso me era tan difícil dejar la relación.

Era tanto daño que el psicológicamente me hizo, que me era imposible creer que el no era mi destino y lo que me merecía, hasta que decidí no seguir aguantando más, lo dejé y lo denuncié.


Mi primera denuncia fue en febrero de 2019, la cual estuvo por mucho tiempo archivada y escondida. Hoy gracias a Dios el caso está en manos de una persona consciente, pero el caso de todas maneras se ha movido muy lento. (Caso no. M000-2019-9672)

Durante estos años he pedido medidas de restricción cada 6 meses ya que el no me deja en paz, crea cuentas falsas en diferentes redes sociales, me llama de números desconocidos, me sigue a lugares, a mi y a mi familia. En repetidas ocasiones ha amenazado de muerte a mi papá.

Ha tratado de intimidar a mis amigo, me busca como si no tuviera una orden de restricción vigente, lo cual he denunciado repetidas ocasiones y no pasa nada, llamo a la policía y a la línea de emergencia contra la violencia de la mujer y me dicen que esté pendiente pero no actúan.

Hasta el momento mi caso en el MP no camina, no tiene consecuencias por violentarme cuando claramente en las medidas dice que si se me acerca o me contacta puede irse preso.

El día de ayer ya se atrevió a presentarse a mi propia casa. Asi es, afuera de mi casa. Al huir se pasó llevando la talanquera de mi condominio. ¿Está preso? ¿Lo persiguió la policía? No.

¿Que más tiene que pasar? Me tiene que matar, secuestrar, agredir físicamente para que me pongan atención. Existen pruebas de sobra sobre el tipo de persona que es el y todo lo que a mi me ha hecho y desgraciadamente a más mujeres.

No estoy dispuesta a callar más, creo que merezco vivir en paz y quien el enfrente la justicia.

Hoy me decidí a hacer. Público mi caso, ya que considero que es la única manera para que las entidades públicas se muevan y me protejan, a mi y a muchas otras mujeres y también hombres a quienes ha violentado que gracias a esta publicación, se decidieron a hablar.

Les pido por favor que no dejen pasar esto como un chisme del día, ayúdenme a compartilo, a romper el silencio y a hacer justicia, que estoy segura que luego de ver todo esto, querrán verlo en la cárcel tanto como yo.
@MPguatemala

Decidí hace un año, crear un espacio de ayuda a mujeres que han sufrido o están sufriendo algún tipo de violencia, un espacio donde el silencio no existe, donde pueden ver mi historia más a fondo y conocer la labor que he hecho gracias a lo que viví. @cuentamecorazongt

                   

CONTENIDO RELACIONADO

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras