Claudia Melissa Vicente González es la alcaldesa más joven de Guatemala

Por: Belén Gálvez
País: Guatemala
20 agosto 2021
Fotografía: internet

Claudia Melissa, de 26 años, con estudios en Ciencias Políticas por la Universidad San Carlos de Guatemala, ha tomado posesión el pasado 17 de agosto a la alcaldía de San Lucas Sacatepéquez, tras la remoción de Jorge Adán Rodríguez Diéguez, convirtiéndose en la alcaldesa más joven de Guatemala.

Vicente González, había estado ejerciendo como concejal primero en la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez, desde las últimas elecciones. La remoción de Rodríguez Diéguez se debe a que no contaba con la certificación del documento conocido como finiquito, por lo que la joven alcaldesa, estará asumiendo el cargo temporalmente, mientras se resuelven los requerimientos legales del anterior alcalde.

Tras la toma de posesión, Claudia Vicente se dirigió a los vecinos a través de un vídeo, expresando su gratitud y comprometiéndose con el pueblo para ejercer una buena labor.

“Quiero informar que a partir de esta fecha tomo posesión del cargo de alcaldesa, mientras que el profesor Jorge Adán Rodríguez resuelve requerimientos legales. Es la primera vez que una mujer asume el cargo en este municipio, por lo que es una situación que me obliga realizar una buena gestión para trascender en la historia demostrando la capacidad de los jóvenes y las mujeres en la administración municipal. Para lograr el objetivo cuento con la bendición de Dios, consejo pleno y el apoyo de ustedes que es lo que solicito. Estamos a la disposición de nuestro pueblo, les deseo bendiciones”.

https://fb.watch/7uhCyZ82cu/

alcaldesa Claudia Vicente Las que luchan mujer Posesión San Lucas Sacatepéquez

CONTENIDO RELACIONADO

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras