Chile: Tras denuncias de colectivas feministas, permite venta de anticonceptivos sin receta

Por: Voces feministas mx
País: Chile
13 abril 2021
Fotografía: internet

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) anunció que permitirá la venta de anticonceptivos sin receta médica luego de que grupos ciudadanos y feministas denunciaran la dificultad de conseguir estos documentos durante la pandemia del COVID-19.

“El ISP se reunió con los representantes de las farmacias independientes y llegamos a un acuerdo para poder vender estos productos sin receta, pero de manera supervisada”, informó al diario La Tercera el director del organismo, Heriberto García.

La nueva modalidad permite que las personas compren anticonceptivos sin receta de manera online, pero pasando antes por un filtro de revisión, en el que un experto se contacta con la mujer para conocer la situación.

García explicó que no se puede flexibilizar completamente la venta debido a que el consumo indiscriminado de anticonceptivos puede significar riesgos que deben ser advertidos.

La medida comenzará a regir desde este mismo 8 de abril para todas las farmacias que tengan venta online.

La denuncia había sido planteada por decenas de líderes feministas y también por el Colegio de Matronas de Chile, quienes denunciaron la enorme dificultad que estaban teniendo las mujeres para conseguir una cita médica durante el periodo de pandemia.

Fuente: vocesfeministas.mx/tras-denuncias-colectivas-feministas-permite-venta-anticonceptivos-sin-receta-chile/amp/?__twitter_impression=true

                   
Anticonceptivos Chile decisión Feministas Mujeres

CONTENIDO RELACIONADO

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras