Capturan al abogado de Marco Pappa por violencia contra la mujer

Por: Paolina Albani
País: Guatemala
18 junio 2021
Fotografía: Ministerio Público

Juan Pablo Gutiérrez Paz, abogado del futbolista guatemalteco Marco Pappa, fue detenido por violencia física y psicológica contra la mujer, según informó el Ministerio Público (MP). Con esta suma la cuarta denuncia por los mismos motivos.

La orden de aprehensión contra Gutiérrez Paz, de 35 años, fue autorizada el 17 de junio, por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual del Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia –IXKEM MAIMI-.

En agosto del año pasado, Gutiérrez Paz dio declaraciones asegurando que la Fiscalía de la Mujer había manipulado la ley de feminicidio para poder acusar a Pappa de violencia contra la mujer.

Andrea Aparicio, expareja de Pappa, respondió con un comunicado donde aseguró que Pappa continuó acosándola e intimidándola desde prisión, incluso amenazó con difundir contenido sexual que la involucraba.

En tanto, el papel de Gutiérrez Paz en el caso se ha centrado en quitar validez a las pruebas de agresión que Aparicio presentó ante la fiscalía como parte de la estrategia legal para liberar a su defendido.

El abogado también ha participado en como candidato a diputado distrital en quinta casilla por el partido Líder en las elecciones del 2011.

Lee: Marco Pappa y el pacto patriarcal

Marco Pappa se entrega, va a prisión preventiva y Juan Pablo Gutiérrez abandona su defensa

Captura Juan Pablo Gutiérrez Paz Marco Pappa MP Violencia contra la mujer Violencias

CONTENIDO RELACIONADO

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras