Capturan a los posibles femicidas de Melissa Palacios

Por: Gabriela Monzón
País: Guatemala
26 agosto 2021

El día de ayer la DEIC Unidad de Investigación de la Policía Nacional Civil, realizó la captura de José Luis Marroquín, de 27 años de edad, y de María Fernanda Bonilla de 20 años, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, por ser presuntos responsables del delito de femicidio de Melissa Palacios.

Luis y María Fernanda tenían vigente una orden de captura emitida por el juzgado de Zacapa, estos fueron declarados en rebeldía por un juez debido a que se dieron a la fuga. “Yo voy a tomar la palabra cuando tenga que hablar, voy a hablar frente al juez”, dijo María Fernanda Bonilla al ser arrestada. Ambos son originarios de la aldea la Pepesca, Río Hondo, y fueron puestos a disposición del Juzgado de turno de Sacatepéquez.

¿Quién era Melissa Palacios?

Melissa Alejandra Palacios Chacón era una joven de 21 años, quien residía en Barrio el Centro San Jorge, Zacapa, estudiaba la carrera de Contaduría Pública y Auditoría en el Centro Universitario de Oriente CUNORI y su sueño era verse como una profesional.

Melissa desapareció la tarde del domingo 04 de julio, sus familiares indicaron que salió de su vivienda para dirigirse a una fiesta, sin embargo, sus amigos declararon que nunca asistió. Su cuerpo fue localizado al siguiente día, en un terreno boscoso ubicado en Río Hondo.

Según la investigación realizada por el Ministerio público, María Fernanda Bonilla acompañada de José Luis Marroquín fueron las últimas personas con las que Melissa tuvo contacto, por lo tanto son señalados como los presuntos feminicidas.

Desde el femicidio de Melissa, su familia, amistades y vecinos han demandado justicia. #NiUnaMenos

CONTENIDO RELACIONADO

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras