Brutalidad policiaca: agentes municipales de Tulum, asfixian a una mujer al someterla contra el piso

Por: Notizama Tulum
País: México
28 marzo 2021
Fotografía: M21 Quintana Roo

De acuerdo con un reporte ciudadano, alrededor de las 6:30 de la tarde de este sábado 27 de marzo, una mujer solicitó el auxilio de la Policía Municipal de Tulum, por la presencia de una mujer bajo presuntos efectos de sustancias nocivas que en apariencia se encontraba molestando a las personas.

Al arribo de las autoridades de seguridad, en la calle Tumbenkaa en Tulum, detuvieron con uso de la fuerza a la señalada, quien en el forcejeo fue sometida por parte de una mujer policía, quien presionó su rodilla contra la garganta de la detenida, asfixiándola.

Fotografía: Notizama Tulum

Al ver que la mujer no reaccionaba, los elementos de seguridad la subieron a la patrulla y la trasladaron al Centro de Salud, en donde le negaron la atención. Posteriormente la llevaron a las instalaciones de Protección Civil Municipal, en donde la declararon sin signos vitales.

En estos momentos el Semefo realiza el levantamiento de cadáver. Al momento de este reporte se desconoce la identidad de la occisa.

Cabe recordar que un evento similar en Estados Unidos provocó el movimiento Black Lives Matters, cuando el ciudadano de origen afroamericano George Floyd fue asesinado por un policía de Minneapolis, Minnesota.

 

https://twitter.com/ruda_gt/status/1376270015339626496

Vía: @NotizamaTulum

Imagen principal tomada del Twitter de @michelolivarxs

                   

CONTENIDO RELACIONADO

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras