Audiencia que decidiría enviar a juicio al presunto femicida de Litzi Cordón fue suspendida

Por: Gabriela Monzón
País: Guatemala
13 mayo 2021

Este 12 de mayo el juzgado de Primera Instancia Penal en Zacapa, celebraría la audiencia de etapa intermedia contra Kevin Manolo Rivas, presunto femicida de Litzy Cordón, sin embargo la audiencia fue cancelada debido a la ausencia del sindicado.

La Fiscalía de Delito de Femicidio del Ministerio Público, esperaba que ese día el Juzgado ordenara el inicio del juicio contra Kevin Rivas, pero debido a que el Sistema penitenciario no lo trasladó y la defensa tampoco se presentó, la audiencia tuvo que suspenderse y reprogramarse para el 10 de Junio.

El Ministerio Público(MP) busca que el juez envíe a juicio a Kevin Rivas Cordón, señalado de los delitos de plagio o secuestro y asesinato, por el femicidio de la joven Litzy Amelia Cordón Guardado, quien fue secuestrada y localizada sin vida el 06 octubre del año 2020 en Teculután.

El 04 de enero del 2021, el MP señaló a Kevin Manolo Rivas Cordón,familiar consanguíneo de Litzy, como el responsable de su asesinato, luego de analizar los indicios recabados en el caso y desde entonces se encuentra en prisión preventiva.

En espera de justicia

Litzy era una joven de 20 años, estudiante de Trabajo Social en la Universidad Rafael Landívar de Zacapa. Su búsqueda fue registrada bajo la Alerta Isabel Claudina #2020-1026 el 05 de Octubre del 2020. Familiares y vecinos se movilizaron en su búsqueda, sin embargo al día siguiente fue desactivada, al localizarla sin vida.

El femicidio de Litzy aún causa conmoción e indignación en el país, a siete meses de su asesinato su familia y amigos aún busca justicia.

femicidio justicia Litzy Cordón Tribunales Zacapa

CONTENIDO RELACIONADO

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras